
La dermatitis es una inflamación pruriginosa de la piel que se puede manifestar de distintas maneras (vesículas, erosiones, úlceras, nódulos, etc.) y que tiene diferentes causas, como veremos en los siguientes apartados, en los que nos centraremos en exponer los tipos de dermatitis más frecuentes en perros, así como su sintomatología y su tratamiento. Así mismo, compartiremos fotos de dermatitis en perros para identificar con más facilidad la que afecta a tu peludo compañero.
Tipos de dermatitis en perros
Cuando hablamos de dermatitis en perros nos referimos a una condición en su conjunto, ya que son varios los tipos que existen, cada uno con sus síntomas diferenciales y su propio tratamiento. De esta forma, los tipos de dermatitis en perros que existen son:
Dermatitis atópica
Dermatitis por alergia a la picadura de pulga
Dermatitis por alergia alimentaria
Dermatitis por picadura de dípteros
Dermatitis acral por lamido
Dermatitis húmeda aguda
Dermatitis por contacto
Dermatitis seborreica
Por otro lado, al ser la dermatitis la inflamación de la piel, acompañada de prurito, también puede producirse por la aparición de hongos, levaduras o ácaros, siendo un síntoma característico de estos seres.
¿Sabes que tipo de dermatitis sufre tu perro?
¿ Se puede tratar las dermatitis?
Cuéntanos tu caso y compartamos juntos de este espacio para discutir sobre esta enfermedad que disminuye la calidad de vida de los angelitos de 4 patas...