Alergias en perros
¿Alguna vez te has preguntado por qué tu perro está constantemente rascándose y lamiendo? Lo más probable es que puedan estar sufriendo de una alergia.
Síntomas comunes de alergias en perros
Los síntomas de las alergias en los perros pueden variar según la causa, pero generalmente la lista a continuación es una indicación de que tu perro sufre una alergia.
picazón
lamido constante
Piel roja e inflamada
picazón en los oídos
Urticaria
Mal olor
Caspa
Piel seca o escamosa
Perdida de pelo
Tipos de alergias en perros
Las alergias son una reacción a sustancias extrañas por parte del sistema inmunológico del cuerpo de tu perro. Hay algunos tipos diferentes de alergias que pueden afectar a los perros, desde alergias cutáneas, alergias alimentarias y alergias ambientales. Todos pueden ser difíciles de controlar y, para complicar aún más las cosas, los síntomas de todos estos diferentes tipos de alergias pueden superponerse.
Las alergias cutáneas, conocidas como dermatitis alérgica, son el tipo más común de reacciones alérgicas en los perros. Hay tres causas principales de alergias en la piel de los perros:
Dermatitis alérgica por pulgas
Alergias a los alimentos
Alérgenos ambientales
La dermatitis alérgica por pulgas es una reacción alérgica a las picaduras de pulgas porque los perros son alérgicos a la saliva de las pulgas. Esto puede hacer que tu perro tenga mucha picazón, especialmente en la base de la cola con la piel enrojecida, inflamada y con costras.
Las alergias a los alimentos y la sensibilidad también pueden causar picazón en la piel de tu perro. Las áreas problemáticas más comunes para los perros con alergias alimentarias son las orejas, las patas y el vientre; esto también podría incluir malestar estomacal con vómitos y/o diarrea.
Los alérgenos ambientales , como la hierba, el polen, el polvo y el moho, pueden causar una reacción alérgica atópica o dermatitis atópica. Estas alergias suelen ser estacionales, por lo que es posible que tu perro solo sienta picazón durante ciertas épocas del año. El verano y la primavera pueden ser un momento desafiante, ya que muchos pastos y flores sembrarán o florecerán en esta época del año. Las áreas más comúnmente afectadas son las patas y las orejas, pero también se incluyen entre los dedos de los pies, las articulaciones de las patas, el vientre, la ingle, las axilas, alrededor del hocico y los ojos.
Nunca dejes que las alergias en la piel se curen solas, ya que pueden presentar el riesgo de una infección secundaria. Cuando tu perro se rasca, muerde y se lame la piel, puede abrir su piel a infecciones bacterianas y de hongos.
Reacciones alérgicas agudas
Aunque es raro, al igual que las personas, los perros pueden tener una reacción aguda y pueden sufrir un shock anafiláctico. Esto puede ser fatal si no se trata. Las picaduras de abeja y las reacciones a las vacunas, entre otras cosas, pueden causar una respuesta anafiláctica en algunos perros, por lo que siempre es una buena idea supervisar a tu perro cuando reciba cualquier vacuna, medicamento o alimento nuevo.
tu perro también puede desarrollar urticaria o hinchazón facial en respuesta a un alérgeno. La hinchazón de la cara, la garganta, los labios, los párpados o las orejeras puede parecer grave, pero rara vez es mortal, y tu veterinario puede tratarla con un antihistamínico.
Cómo tratar las alergias en perros
La mejor manera de tratar una alergia es evitarla; en el caso de las alergias alimentarias, esta es una opción más fácil, ya que puedes controlar lo que se incluye en la dieta diaria de tú mascota.
En el caso de las alergias ambientales, no siempre es posible evitar el alérgeno y, en el caso de la dermatitis atópica, es probable que siga apareciendo.
Si estas buscando un tratamiento natural para ayudar a aliviar el lamido o el rascado constante de tu perro, puedes usar nuestros productos totalmente naturales para ayudar a eliminar el alérgeno.
Nuestro bálsamo hidrátate y curativo #frenchiedogbalm está lleno de aceites ultrahidratantes y aceites esenciales que ayudan a calmar y nutrir la piel de tu perro.
Nuestro shampoo es ideal para perros con piel extrasensible. Recomendamos bañar a tu perro solo cuando sea necesario, ya sea para eliminar un alérgeno o una vez al mes para mantenerlo fresco. El lavado excesivo puede secar la piel de tu perro, lo que puede provocar que se rasque más.
Si la alergia es grave y persistente, es posible que se requiera una visita al veterinario para una prueba de alergia completa y medicamentos.
Clientes felices

Mamá: Natalia Castro
Raza: Pug Carlino
Edad: 3 años
Producto utilizado: Dog Balm
Testimonio: "Evi sufre muchísimo por la humedad del clima, lleva aproximadamente 2 años en donde por épocas se brota, le da alergia, se le cae el pelo y le dan muchas ganas de rascarse, hemos utilizado cuanto tratamiento hemos visto, todos recomendados por veterinarios, pero se calma por un tiempo y vuelve y se brota.
Vimos Frenchie Group por su página de Instagram y apenas vi los otros peluditos vi los mismo problemas de mi Evi, nos animamos y probamos el Dog Balm empezamos súper juiciosos y de verdad vimos mejoría.
La verdad me angustiaba tenerle que aplicar tantos químicos pero esto me tranquiliza porque es natural.
Hasta hoy no se ha vuelto a brotar y su Dog Balm para todo, orejitas, garritas, nariz, piel y lo mantiene súper bien.
De verdad mil gracias Verónica"