Beneficios de la lavanda

Beneficios de la lavanda: curación para el cuerpo y la mente:


Cuando escuchas hablar de la planta de lavanda, ¿en qué piensas? ¿Las aromáticas y poderosas flores púrpuras? ¿Las cualidades curativas para los dolores corporales y las heridas? ¿O las ventajas de la aromaterapia de calma y relajación? La hierba de lavanda es muy admirada por cada una de estas cualidades reconstituyentes.

Analicemos cómo la lavanda aporta sus cualidades saludables a través de su aceite y aroma.


¡Hemos visto que los beneficios de la lavanda brindan una ayuda positiva tanto a los humanos como a los perros en la vida diaria! Vamos a explorar cómo esta hierba puede afectarnos a todos positivamente a través de nuestro cuerpo y mente desde la antigüedad hasta el presente.


Puntos clave
  • La lavanda es apreciada por sus beneficios saludables con sus habilidades calmantes que restauran el cuerpo y la mente.

  • Cuando se aplica tópicamente, la lavanda puede reducir los dolores leves, calmar las irritaciones inflamadas de la piel y evitar que las bacterias malas ingresen al cuerpo de forma natural.

  • La aromaterapia de lavanda actúa como una solución diaria eficaz para ayudar con la ansiedad, el estrés, la depresión, el insomnio, las alergias y las náuseas.

  • ¿Tu amigo peludo experimenta ansiedad, estrés o niveles especialmente altos de hiperactividad durante ciertas situaciones? Para solucionar este problema, la lavanda puede calmar su mente de forma segura y natural.


La lavanda, conocida como género Lavandula , es una especie de la familia de la menta. Esta conocida hierba se cultiva en muchos jardines por sus hermosas y vibrantes flores de color púrpura, así como por los atributos saludables que brinda. Los beneficios de la lavanda también son reconocidos por su fragancia dulce que se sabe que aporta efectos calmantes. Esta hierba con flores crece alrededor de 40-60 centímetros de altura, compuesta de múltiples floretes hacia la parte superior. Los significados asociados con la lavanda incluyen serenidad, silencio, tranquilidad y pureza, ya que sus lazos están cerca del alma.


Beneficios de la lavanda:


Las plantas de lavanda conocidas como Lavandula angustifolia , se cultivan ampliamente por sus aceites destilados. Debido a que es un aceite multiusos, la lavanda es medicinal y terapéutica. El aceite versátil tiene la capacidad clave de promover la calma y la relajación en la aromaterapia, ¡lo que lo convierte en una opción popular! Sus beneficios saludables adicionales incluyen propiedades antiinflamatorias, antifúngicas, antidepresivas, antisépticas, antibacterianas y antimicrobianas. También incluye efectos antiespasmódicos, desintoxicantes, hipotensores, analgésicos (analgésicos) y sedantes.

La flor de lavanda y el aceite derivado de ella también tienen una larga historia en la medicina herbal. En varias regiones, incluidas Persia, la antigua Grecia y Roma, estas culturas creían que la lavanda ayudaba a purificar el cuerpo y la mente.


Curación corporal:

La lavanda es excelente para aliviar los dolores corporales, los dolores y las heridas menores. Es un excelente aceite para fomentar los remedios naturales para aliviar el dolor. Cuando se aplica en las sienes, se dice que el aceite de lavanda alivia los dolores de cabeza, las migrañas y los mareos. Del mismo modo, se puede frotar en áreas del cuerpo para aliviar los dolores musculares.

A lo largo de la historia, los antiguos romanos incluyeron la lavanda como aditivo para el baño por sus características de no solo ser relajante, sino también antiséptico. Con sus propiedades para combatir los gérmenes, la lavanda es buena para quemaduras y heridas leves, ayudando a mantener alejadas las infecciones y reduciendo la inflamación para promover la curación.

Mente relajante:

Puede ser agotador vivir con ciertas tensiones diarias, ansiedad y depresión. Al introducir la lavanda, puede experimentar los efectos positivos que tiene sobre el estado de ánimo. La fragancia deliciosa y duradera ayuda a equilibrar las ondas cerebrales y las emociones mientras mejora el estado de ánimo. Este efecto calmante también disminuye la incómoda sensación de náuseas.


Insomnio:

¿Tiene problemas para dormir? La lavanda es una opción frecuente como ayuda para dormir y relajarse. Comience su buena noche de sueño aplicando lavanda a su almohada o inhalando el aceite a través de un difusor, lo que le dará a su mente la capacidad de descomprimirse.


Los estudios han demostrado que los ciclos de sueño aumentan con el sueño de ondas lentas. Inhalarlo mientras duerme estimula la lentitud de los latidos del corazón mientras relaja los músculos.

Piel:

Muchos productos para el cuidado de la piel y el cabello incluyen ingredientes agresivos que incluyen lauril sulfato de sodio (SLS) y conservantes como los parabenos . Cuando elige el aceite de lavanda para la piel y el cabello, abre más posibilidades de productos naturales que no utilizan productos químicos nocivos. Para ayudar a purificar la piel, la lavanda es un ingrediente popular en la cosmética fina. Reduce irritaciones como eczema, acné, quemaduras solares e incluso alivia la picazón por picaduras de insectos.

Cabello:

Algunos estudios han sugerido que la lavanda revierte las condiciones de caída del cabello, incluso en personas con alopecia. Los resultados han demostrado que aumentan los folículos pilosos y una capa dérmica más gruesa cuando se aplica tópicamente con el tiempo. Además, la lavanda elimina los piojos y la caspa cuando se frota en el cuero cabelludo. Esto se debe a sus cualidades antimicrobianas, que evitan que también crezcan bacterias y hongos.


Beneficios de la lavanda para perros:

Con muchos aceites esenciales para elegir, puede ser cuestionable cuál realmente puede beneficiar a los perros. También es importante asegurarse de que sean seguros para la piel y los pulmones para respirar. De hecho, la lavanda es un aceite seguro y favorable para mejorar la salud de los perros.

Esta hierba funciona de manera similar para los perros y para los humanos en la curación de la mente y el cuerpo. Los aromas terapéuticos calmantes de la flor de lavanda ayudan a promover la relajación de los perros también, mientras que sus efectos calmantes físicos reducen la irritación y el picor de la piel.

Ansiedad:

Uno de los factores más estresantes para los perros pueden ser las experiencias de lo desconocido y lo inesperado. Es necesario ayudar a calmar sus pensamientos preocupados de cualquier manera que pueda. Una forma fácil y rápida de resolver esto es utilizando aromaterapia de lavanda, ya que afecta el sistema nervioso central.

Esta es una solución común para aliviar la tensión que pueden tener los perros cuando los invitados se han ido, están en el automóvil, en el veterinario, en el peluquero, durante las tormentas eléctricas o si tienen ansiedad por separación. Debido a que la lavanda actúa para suprimir los nervios cuando se inhala, muestra una mejora en situaciones como esta, junto con el insomnio en los perros.

Piel:

Cuando se aplica a su perro, los componentes de lavanda también calman la piel. Se dirige a las irritaciones y las calma eficazmente con sus propiedades antifúngicas y antibacterianas. Puede rejuvenecer la piel ayudando a la picazón en la piel y las patas, reduciendo los puntos calientes y la inflamación, proporcionando un alivio eficaz.

Repeler insectos:

¡Evita las plagas no deseadas con aceite de lavanda! Aunque es posible que no pueda matar insectos, sorprendentemente lo hace bien para repelerlos de los perros.


Aventúrese con su peludo compañero sin preocuparse por las pulgas y garrapatas aplicando aceite de lavanda a usted y a su perro. Si su perro tiene una picadura de insecto, la lavanda aún puede aliviar la picazón, la inflamación y el dolor punzante.

Dolor y artritis:

¿Sabías? Todos los perros tienen piel hipersensible. Esto se debe a que la piel del perro tiene solo de 3 a 5 células de grosor, mientras que los humanos tienen entre 10 y 15 células de grosor, lo que es mucho más resistente. Debido a que tienen menos capas de piel, los perros absorberán lo que esté en su piel a una velocidad más rápida que nosotros. Los ingredientes desconocidos o agresivos pueden entrar a través de la piel y los pulmones y causar más daño.

Un enfoque natural para minimizar el dolor en los perros puede ser la lavanda. Incluso para los perros que tienen artritis y dolores en las articulaciones, el aceite de lavanda puede ayudar a aliviar el dolor a medida que se absorbe a través de la piel. Las propiedades analgésicas y antiinflamatorias de este aceite ayudan a los perros a moverse mejor y más fácilmente sin dificultad.

Piel:

A lo largo del pelaje de su perro, puede haber bacterias y alérgenos extraños invisibles como el moho, el polen, la hierba y la suciedad. Es posible que necesiten una limpieza completa para evitar que sus poros se obstruyan. ¡Esto también puede disminuir los síntomas de alergia en el aire que también pueden irritarlo! Si bien la lavanda es un aceite antiviral fantástico, también es eficaz para eliminar los olores. Sus propiedades antibacterianas descomponen las bacterias y los gérmenes que causan el mal olor que se encuentran dentro de las capas de pelo de los perros.


Calma a tu compañero peludo con lavanda


Dog calm - Aromaterapia Perruna


Dog Calm, es una espuma de aromaterapia para perros. Contiene una mezcla de aceites esenciales naturales que son completamente seguros para las mascotas.


Relaja la mente del perro, mientras crea una sensación de paz y bienestar.


Es una mezcla para casos de ansiedad, fuegosartificiales, gente nueva, adaptación

a nuevos lugares, temor, entre otros.


MODO DE USO


Aplique libremente en las palmas de las manos y luego dé a su perro un suave masaje en la parte posterior de las orejas, las patas delanteras y traseras, el pecho y el lomo. También se puede aplicar al collar de su perro, pañuelo, ropa, ropa de cama



Mirando hacia el futuro con los beneficios de la lavanda:


Ahora que conoces los muchos beneficios de la lavanda, probablemente estes emocionado de comenzar a incluirla en tu estilo de vida. Con su variedad de características que restauran el cuerpo y la mente, ¿quién no querría utilizar esta hierba? Encontraras una relajación general al reducir los dolores corporales, mejorar los ciclos del sueño y sentirte tranquilo gracias a las cualidades de la lavanda.

¡Del mismo modo, introduce la lavanda en la rutina de cuidado de tu peludo amigo! ¡Puedes disfrutar de los beneficios de la lavanda en cualquier momento que desees para ti y tu perro! Asegúrate de usarlo antes de cualquier situación estresante para el. Al aplicarlo tópicamente, pueden respirar el aroma natural calmante mientras absorben sus cualidades restauradoras en la piel y el pelaje. ¡Los beneficios de la lavanda le dan a la hora del baño y a la vida diaria una nueva sensación de placer!

15 visualizaciones0 comentarios