Cómo educar a un cachorro perruno: 5 consejos prácticos

Cinco consejos prácticos sobre cómo educar a un cachorro:


1- Aprenda a quedarse solo

2- Aprenda a hacer sus necesidades dentro y fuera de casa

3- Aprenda a pasear junto a ti

4- Aprenda a no morder

5 - Aprenda a dormir en su sitio


Si tienes un cachorro, o estás pensando en tener uno en casa, este post es para ti. Te daré 5 consejos prácticos sobre cómo educar a un cachorro. Te ayudaré a conseguir que tu cachorro:

  1. Sea un cachorro autónomo y sin miedos

  2. Aprenda a quedarse solo

  3. Aprenda a hacer sus necesidades dentro y fuera de casa

  4. Aprenda a pasear junto a ti

  5. Aprenda a no morder

  6. Aprenda a dormir en su sitio

ANTES DE EMPEZAR

Un cachorro, es tu nuevo compañero de vida y forma parte de tu familia. Te animo a que le dediques tiempo y energía para enseñarle cómo saber llevar y comportarse ante las aventuras que les va a traer vida. Así podremos ir creando momentos que contribuirán a una buena convivencia. Algunas cosas a tener en cuenta antes de comenzar.

  • Para mí, lo más importante es la felicidad de mi cachorro. Su felicidad es la consecuencia de que sea autónomo, libre de miedos y tenga sus necesidades cubiertas.

  • Independientemente de su raza o talla, conocerse es un proceso continuo y largo. No notarás diferencias de la noche a la mañana, no te frustres. Recuerda que es un bebé que está aprendiendo todo de la vida. Es un momento duro pero muy divertido. Céntrate en los momentos de diversión y alegría con tu cachorro para seguir adelante cuando ha cogido tu zapato preferido como juguete 😛

  • La clave del éxito: conVIVENCIA, diversión, paciencia y constancia.

  • Fórmate: es muy importante que aprendes cuáles son los cuidados y necesidades que necesita tu cachorro. Necesitas saber qué cosas son “normales” y cuáles no. De este modo sabrás identificar si hay algo que no va bien, y poder consultar con un buen profesional canino que te asesore más de cerca.

  • El momento es ahora. En este momento tu cachorro es una esponja, y está en el momento más decisivo de su vida. No quiero ser mala vibra, pero los problemas crecen. Por ejemplo: Si ahora piensas que es adorable cuando salta a recibirte, recuerda que en unos meses puede llegar a pesar unos 30 kg y eso ya no te resultará tan tierno.

Las etapas de tu cachorro

Durante las primeras semanas de vida, nuestro cachorro aprende de su mamá perra, papá perro y hermanos perros, cosas que nosotros no podremos enseñarle por más que tengamos toda la voluntad del mundo. Este periodo se conoce como período de socialización o de impronta y comprende entre las 3 semanas y las 12 semanas (3 meses de vida). Es vital que esté con ellos.

Por eso, el momento ideal para traer un cachorro a casa es a las 8 semanas de vida (o incluso un poco más). Ya que, aún está en etapa de socialización y ha tenido tiempo suficiente para aprender muchas cosas de su familia canina, cosas que son esenciales para su correcto desarrollo.

Es por esto, que las primeras semanas en casa son clave para que se convierta en un perro seguro, tranquilo y sociable; para evitar futuros miedos, pero es especial