Cómo mantener las patas limpias y saludables?
¿Caminarías con arena en tus zapatos o pisarías tierra y luego te tirarías a la cama?
El aseo de las patas de los perros no tiene por qué ser difícil
SI sigues estas 3 reglas será super fácil limpiarle las patas a tu perruno
REGLA #1: Acostúmbralos a que se sienta cómodo cuando toques sus patas
Comienza desde que tu perruno este cachorro y acostúmbralo a que es normal que toques sus paticas, lo importante es que asocie esto como algo positivo. Así será mas fácil que puedas limpiar y desinfectar sus almohadillas sin que se asuste o salga corriendo como un loquito.
REGLA #2: Corta las uñas y el cabello entre los dedos de los pies
Asegúrese de que el pelaje entre los dedos de los pies se mantenga corto y las uñas recortadas. La suciedad y la hierba pueden quedar atrapados en el pelaje y, por lo tanto, en los dedos de los pies. Imagina arena o tierra entre tus propios dedos. ¡No es un sentimiento agradable!
REGLA #3: Limpiar y desinfectar después de cada paseo
Si el plan es caminar en el lodo (intencional o no), ¡prepárate antes de la caminata!
Puedes tener el la puerta de la entrada de tu casa una estación de limpieza de patas, solo necesitas el PAW WASH y una toalla o un paño absorbente.
Cuando llegues del paseo deja el collar de tu perro puesto para que se quede en el lugar y no salga corriendo, aplica una buena cantidad de paw wash directamente en las patas y limpia la suciedad y el exceso de producto con la toalla y el paño. Una vez hecho esto, aplica el bálsamo en las almohadillas de las patas, entre los dedos y sobre la parte superior de los pies. Cuando hagas esto, siempre presta atención a la salud de la piel y las uñas, y asegúrese de que no haya hinchazón ni dolor al tocarlo.