¿Cómo refrescar a tu perruno cuando esta haciendo mucho calor?

Tu perruno también puede sentir mucho calor, acá te dejamos estos consejos para que los pongas en práctica y tu perruno esté fresco.


Refrescar a tu perruno en los meses donde la temperatura es elevada es súper importante para evitar un golpe de calor.


Toma nota de los consejos que puedes poner en práctica en estos meses:


  • Pon a su alcance el agua para beber: Dale mucha agua, pero tampoco en exceso. El objetivo es mantenerlo hidratado todo el tiempo. Le puedes agregar cubos de hielo para que este fría y super refrescante.


  • Moja las partes correctas de su cuerpo: Si mojas las partes correctas de su cuerpo, tu perruno sentirá menos calor. Según la raza se recomienda que consultes a tu veterinario. Pero por lo general lo ideal es mojarle las patas, el tronco y la cabeza. también puedes pasarle por esta zona un cubo de hielo, o puedes llevar contigo un mat refrescante.


  • Dale alimentos frescos y helado para perros: Darle alimentos húmedos es una buena manera de que esté hidratado.


  • Acomoda un lugar fresco para que descanse: Es importante mantener a tu

perruno fresco para evitar q se deshidrate o sufra de un golpe de calor. Trata que este en un lugar con sombra o también puedes ponerle un ventilador cerca de su cama para refrescarlo.


  • Vigila sus paseos: Es recordable que estos se realicen en horarios donde las temperaturas no sean tan elevadas y trata de llevarlo por lugares de sombra


¿Qué consejo has puesto en práctica? Si has aplicado otro, cuéntanos