¿Como le enseñe a fridis fridonga a comer?



¿Muchos me hacen esta pregunta, como haces para que Frida se coma su comida siempre que se la sirves y no sea problemática a la hora de comer?

Pues les voy a contar que me costó mucho trabajo, fue ensayo y error hasta que por fin entendí muchos aspectos fundamentales a la hora de alimentar a mi fridis fridonga.


El primer cuido que Frida comió en su vida fue Proplan, al principio cuando estaba pequeña comía como una cerdita, no podía ver que uno le sirviera la comida porque salía corriendo como una loquita a devorarse todo jejejeje, tanto que me sentía como una mama cuando dicen: es que da gusto darle de comer a esta muchacha jajajaja. Pero luego se volvió super caprichosa, no quería comer, tocaba casi que obligarla, y fue ahí donde empezó a cambiar todo. Como Frida vivía con hanna la perrita de mis papas que ya estaba viejita y a ella le daban de comida sopa de arroz con pollo y zanahoria, Frida se malacostumbro y solo quería comer eso. Para ella ya no existía el cuido, yo creo que ella decía gwaucatelas el cuido, esta sopita esta muy deliciosa jejejeje. Al principio si mezclábamos el cuido con la sopa, pero después de un tiempo dejaba el cuido y solo se comía el pollito con la sopita.


La verdad es que yo me cansé de darle esta comida y quería intentar con algo diferente, entonces le empecé a dar comida barf, y nos fue super mal porque a Frida le dio una gastroenteritis, entonces tampoco seguí con este tipo de alimentación. Además de que ella no estaba acostumbrada a ese tipo de comido y yo tampoco sabia bien como hacerlo correctamente desistimos de la comida barf. No estoy diciendo que no sea buena, solo que, si le quieres dar a tu perruno este tipo de comida, debes asesorarte con un profesional en el tema.


Luego empecé a investigar y me asesore con el veterinario de fridis y entendí que no es solo darle una comida a tu perro y ya, que detrás de una buena alimentación vienen un montón de cosas que influyen para que tu perro quiera comer bien.


Lo primero que comprendí es que los perros son animales que descienden de los lobos, que estos lo que hacían era salir a cazar para luego consumir su alimento, que tenían que hacer un esfuerzo para conseguir su comida, quemar energías y luego si disfrutar de su presa. Pues lo mismo pasa con los perros, si tu perro no hace ejercicio, no quema esa energía acumulada en su cuerpo, no va a sentir la necesidad de querer comer, es igual que los lobos. Cuando entendí esto todo cambio y hasta ahora llevo aproximadamente 2 años haciendo esto con Frida y ella se come siempre super juiciosa su cuido.


¿Entonces que es lo que debes hacer para que tu perro se coma su comida juicioso?


1. Selecciona un alimento adecuando para él, que tenga todos los nutrientes que el necesita para estar saludable y bien alimentado


2. Antes de servirle la comida debes salir a hacer ejercicio con tu perro, mínimo 30 min. Luego de llegar del paseo, esperas 20 min y le sirves la comida


3. Si le sirves la comida y no se la quiere comer, solo la debes dejar servida por 20 min. Si a los 20 min tu perruno no se la ha comido debes retirarla y esperar hasta la próxima comida. sí en la próxima comida tampoco se la quiere comer, repites el proceso, no pienses: que pesar del bebe se va a morir de hambre, yo mejor le hago un pollito. No hagas esto, por que así nunca vas a lograr que el se coma el cuido, debes tener paciencia, vas a ver que va llegar un momento que tu perro va a sentir tanta hambre que se va a comer su comida cuando se la sirvas.


Cada perro es un mundo diferente, lo importante es que aprendas a conocer al tuyo y a comunicarte bien con el para que puedas mejorar el tema de la alimentación de tu angelito de 4 patas.

70 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

SOMOS UNA MARCA COLOMBIANA.

NUESTROS PRODUCTOS SON 100% NATURALES LIBRES DE 

QUIMICOS O IGREDIENTES TOXICOS PARA LAS MASCOTAS