¿La avena es buena para los perros?


La avena está llena de nutrientes, antioxidantes y minerales que ayudan a mantener una dieta bien balanceada. A los humanos les encanta esta comida clásica para el desayuno, pero ¿la avena también es buena para los perros? ¡La respuesta es sí! Se ha demostrado que las poderosas cualidades de la avena aumentan la producción de glóbulos rojos, regulan la digestión y reducen los niveles de colesterol.

De hecho, muchos fabricantes de alimentos para perros utilizan la avena como ingrediente clave en sus productos, además de su alto contenido de proteínas, vitaminas y fibra.

La avena también es una opción extremadamente popular para muchos papas perruno como champú, acondicionador y productos que no se enjuagan. Esto se debe a que la avena permitirá que la piel mejore al hidratar y calmar las irritaciones.


Puntos clave
  • La avena resulta ser un alimento favorable. ¡Es bajo en grasas y sus cualidades naturales y saludables nos benefician a nosotros y a nuestros peludos amigos!

  • Al tener un alto contenido de nutrientes, sus vitaminas y minerales aumentan los poderes curativos que ayudan a eliminar las afecciones de la piel.

  • Se ha demostrado que alivia la picazón y las irritaciones, incluso reduce las afecciones de la piel, como el eccema y la psoriasis.

  • Las propiedades antiinflamatorias de la avena ayudan a controlar los puntos calientes.

  • La biotina es una vitamina B en la avena que ayuda a mantener la piel y el cabello saludables de los perros.

Ahora, profundicemos en este tema. ¿La avena es buena para los perros?


Los beneficios de la avena:


Dieta: la avena es un grano de cereal abundante que contiene toneladas de vitamina A, vitamina B-6, hierro, calcio, magnesio y zinc. Además, están llenos de ácido linoleico, que es un tipo de ácido graso omega-6 que ayuda a mantener la piel fuerte y saludable. La avena ayuda a reducir la presión arterial, reduce el colesterol, estabiliza el azúcar en la sangre, aumenta la inmunidad y proporciona antioxidantes. También se sabe que regula los problemas gastrointestinales porque es una buena fuente de fibra soluble. Esto le da la capacidad de reducir los niveles de colesterol y ayudar a regular los niveles de glucosa en sangre.

Piel y cabello: la avena es una solución perfecta para reparar la piel seca y con picazón, así como el cuero cabelludo. Puede mejorar el acné, eliminar las células muertas de la piel y destapar los poros mientras actúa como un agente antiinflamatorio. Debido al almidón de la avena, crean una barrera que permite que la piel retenga su humedad. Esto fomenta el crecimiento del cabello a través de una base saludable. Debido a que la avena está llena de vitamina B, aporta fuerza y ​​brillo al cabello. La avena ayuda a que la longitud del cabello sea más elástica, lo que evita que se rompa. Los polisacáridos que contiene también permiten que el cabello se vuelva suave y sin enredos.


¿La avena es buena para los perros?


Beneficios tópicos:

Piel

Las esencias curativas de la avena permiten que la piel de sus perros se cure mejor. Al tener un alto contenido de nutrientes, sus vitaminas y minerales aumentan los poderes curativos que ayudan a eliminar las afecciones de la piel. La avena tiene la capacidad natural de equilibrar el pH de la piel . Se ha demostrado que alivia la picazón y las irritaciones, incluida la reducción del eccema y la psoriasis. Sus propiedades antiinflamatorias también ayudan a controlar los puntos calientes. La piel es el órgano más grande de un perro, por lo que debe mantenerse fuerte y conservar su elasticidad.


Pelaje

La avena es una opción para muchos dueños de mascotas cuando se usa como champú, acondicionador o producto sin enjuague. Se ha demostrado que da mejores resultados en el pelaje de un perro al volverse más nutrido y brillante. La biotina es una vitamina B en la avena que ayuda a mantener la piel y el cabello saludables de los perros. Los beneficios positivos que tienen las vitaminas en la avena hidratarán eficazmente el pelaje de su perro haciéndolo suave y sedoso.

Incluso puedes hacer un remedio casero para aplicar avena como pasta sin aclarado o durante el baño de tu perro. ¡Esto también lo convierte en una ventaja, ya que son seguros para lamerlo ellos mismos! De hecho, los veterinarios han recomendado los baños de avena ya que son muy suaves para la piel y ayudan a reparar la barrera cutánea natural.


Avena en la dieta de su perro ¡La avena es beneficiosa para muchos perros para incluirla en su dieta diaria! Incluso son seguros para perros sensibles o alérgicos a muchos cereales y al gluten. Es un gran carbohidrato alternativo al trigo, maíz y productos de soja. Al igual que con todos los ingredientes nuevos, puede hablar con su veterinario sobre la incorporación de la avena en la dieta de sus perros si tienen alergias o un estómago sensible.

Aunque la avena no puede reemplazar las comidas de su perro, ya que no tiene todos los nutrientes necesarios, es un excelente refrigerio o adorno de comida. Cuando cocine la avena, querrá usar agua en lugar de leche, ya que los perros no pueden descomponer la lactosa fácilmente. La avena natural es la mejor opción para ellos, ya que los perros no pueden tener sabores y aditivos como mantequilla, sal y pasas.

Los aromatizantes suelen tener más azúcar y edulcorantes artificiales a los que su perro podría ser alérgico. Asegúrese de revisar los ingredientes en busca de azúcares o saborizantes agregados. También se deben evitar las opciones instantáneas o procesadas cuando se les dé a los perros. Esto se debe a que pueden correr el riesgo de alterar el estómago de los perros y al mismo tiempo ofrecerles muchos menos beneficios nutricionales. Lo mejor es comenzar a introducir la avena en la dieta de su perro de forma gradual. De esta manera, no sufrirán malestar estomacal ni diarrea. Eventualmente, dárselo a diario con moderación es una excelente manera de agregar agua adicional a su dieta también. También puede hacer que alimentarlos sea más divertido y saludable agregando otros ingredientes. A algunos les gusta agregar mantequilla de maní, frutas, calabaza, aceite de coco y yogur natural, que contribuyen a mejorar la salud de diferentes maneras.

Champú de avena natural Hay muchas opciones de champús naturales para la hora del baño de su perro que priorizan la avena en los ingredientes. Sin embargo, querrá asegurarse de que el lugar donde está comprando sea una empresa confiable. En Frenchie group tenemos los productos naturales y sostenibles para brindar comodidad y cuidado de alta calidad a tu perro.

Con nuestro champú de avena hipoalegenico para piel sensible , su perro se calmará de la piel seca, picazón, enrojecimiento, a la vez que disuade la descamación y las alergias cutáneas. La avena brinda un gran alivio a la piel con su alto contenido de vitaminas y minerales, lo que demuestra que calma las irritaciones de la piel sensible de los perros.

Resumen: ¡la avena es buena para los perros!

Entonces, ¿la avena es buena para los perros? ¡Por supuesto! La avena es un superalimento lleno de toneladas de vitaminas y minerales beneficiosos que incluyen magnesio, calcio, zinc y ácido linoleico. Se ha demostrado que fortalecen el cabello y alivian las afecciones de la piel al tiempo que mejoran la salud general del cuerpo.

¿Quién iba a decir que esta comida casera clásica y cotidiana traía tantos beneficios tanto para los humanos como para los amigos peludos?


¡Preséntelo hoy a su amigo peludo como un refrigerio saludable y divertido + como un baño nutritivo!

¿Cómo incorporarás este superalimento en tu rutina diaria y la de tu perro?