La mente del perro


¿Te has preguntado alguna vez que piensa tu perro?


Cuando tú le dices siéntate, ven, quieto o cualquier otra orden, que estará pasando por su mente?


Si tienes un perro equilibrado lo mas seguro es que te obedecerá.


Los perros son muy inteligentes y su cerebro siempre les está dando información sobre el mundo y todo lo que lo rodea, le dice que debe hacer con ella y le ayuda a buscar la forma de complacerte a ti.


Los perros por naturaleza e instinto están motivados en complacer al ser humano, ya que saben que dependen de ellos para satisfacer casi todas sus necesidades. Sus cerebros están programados para este impulso.


Los perros son muy adaptables, pero su impulso para complacer puede ser perjudicial tanto para el como para ti. Si quieres que tu perro se comporte como un bebe dependiente y necesitado, él lo hará, aunque su instinto le indique lo contrario. Cuando tu perro trata de adaptarse a tus deseos humanos, los cuales no son naturales para él, se volverá un perro desequilibrado.


Entender cómo funciona el cerebro de tu perro, no solo te ayudara a entenderlo, también te ayudara a ser un mejor amo y podrás satisfacer las necesidades de tu perro para que sea un perro equilibrado, saludable y feliz.


Tu perro entiende su relación con el mundo que lo rodea gracias al sistema límbico, que se alimenta por el sentido del olfato, oído, vista, tacto y gusto.


Por esto es de vital importancia entender cuales son las necesidades instintivas de tu perro para poder comprender la forma correcta de comunicarte con él.


Cuéntanos como te comunicas con tu perro?