top of page

Mini Frenchie Consejo Perruno - Observa y conoce a tu perro

¿En qué consiste este mini frenchie consejo?

Primero que todo antes de visitar cualquier lugar tenemos que anticiparnos y analizar si nuestro perruno va a estar cómodo en ese lugar. No es lo mismo ir con nuestro perro a un lugar que es petfriendly o a lugares al aire libre donde el pueda jugar, compartir con otros perros, que por ejemplo ir con nuestro perro a un lugar cerrado como por ejemplo un restaurante donde simplemente va a estar ahí echado al lado nuestro si tener ninguna actividad perruna, sino mas bien de humanos.

Por otro lado, no hay nada mejor que viajar con nuestros perros, salir de compras con ellos, ir a un restaurante, hacer ejercicio o dar un paseo en carro. Todas estas actividades son una oportunidad para compartir con nuestros perrunos y conectarnos con ellos.

Por ejemplo, la primera que viaje con frida al mar, era una experiencia nueva para las 2. Les confieso que hubo un momento donde pense... mejor no llevo a frida... pero después de analizar toda la situación me di cuenta que frida en el mar iba a disfrutar muchísimo y así fue.

Luego de estar ya viviendo la nueva situación, como en el caso de frida, cuando ya estábamos en el mar, con un montón de estímulos nuevos como la arena, el agua, los perritos playeros jejeje (que frida amo con locura) debe haber un equilibrio entre dejar que el perro explore y sea libre y en que nosotros mantengamos el control de la situación y siempre lo estemos vigilando.

Esta observación es super importante para así saber si realmente ellos están cómodos o si en algún momento necesitan ayuda.

por ejemplo cuando salgo a pasear con frida, veo que a ella le encanta, huele, mira, y su lenguaje corporal me dice que está tranquila, y relajada o si por el contrario se pone alerta, por ejemplo cuando ve otro perro o escucha un ruido fuerte.

También es importante entender que cuando paseamos con nuestro perruno, es un paseo conjunto, no es para que nos sigan todo el tiempo. Sino para que exploren el lugar. Es decir, huelan, observen, investiguen…

Al final es encontrar el equilibrio entre que ellos se sientan libres de explorar y a la vez los apoyamos y guiemos.

Conozcamos a nuestro perro y, una vez estemos en el lugar, observarlo mucho para realmente ver que nuestro perro está bien.

Tu eres la mejor opción para analizar a tu perro y saber que siente y como esta en determinado momento.

Anímate a analizar a tu perruno.

¡Bye Frenchie Lover!

VERO Y FRIDIS FRIDONGA.

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page