PERROS FELICES: ¿Qué necesita un perruno para ser feliz?



Los perrunos están cargados de sentimientos y emociones como cualquiera de los mortales. Te explicamos cómo saber si tu perro es feliz y qué necesita para serlo.


Los perros, al igual que otros seres vivos, tienen una serie de necesidades básicas que deben cubrirse. Si estas no se proporcionan o no se abordan, la salud del animal puede verse afectada negativamente. Cuando hablamos de las necesidades básicas de un perro, nos referimos principalmente a la comida y a un hogar para dormir. Sin embargo, hay mucho más que se debe tener en cuenta para mantener a un perro feliz.


¿Qué necesitan los perros para ser felices?


Para ser felices, los perros necesitan una serie de atenciones. Vivir y cuidar a un perro requiere responsabilidad, ya que los perros tienen necesidades que deben cumplirse. Si alguien está pensando seriamente en tener a un perro, debe tener en cuenta esto. La comida, el agua y la cama son elementos esenciales para el desarrollo de cualquier perro. Aun así, hay otros elementos que también son importantes para el desarrollo de una vida sana y equilibrada:


Alimentación


La comida de calidad, según la edad y el estado de salud de tus perros, es crucial. Hay varias opciones de alimentos para perros en el mercado que cubren una amplia gama de dietas para diferentes razas, tamaños y edades. También puedes preparar la comida de tu perro de manera casera, sin embargo, esto debe hacerse bajo supervisión veterinaria.


Independientemente de la opción de dieta que elijas para tu perro, debes asegurarte de que reciba la cantidad adecuada de nutrientes. Generalmente, los perros adultos pueden ser alimentados una o dos veces al día. Los cachorros necesitan ser alimentados más debido a que todavía están creciendo. Estos necesitan que se les dé de comer entre 3 y 4 comidas al día. Cuando alimentes a tu perro, asegúrate de ofrecer el tamaño de porción correcto adecuado a la cantidad de ejercicio que realizan.


Además, hay que tener cuidado para no sobrealimentar al perro. Calcular las porciones de comida evita la obesidad y los problemas de peso. Cuando un perro se alimenta de manera adecuada y correcta, no solo tiene beneficios físicos, sino que estará más feliz y con más energía. Evita cualquier alimento que pueda ser tóxico para los perros.


Agua


El agua es igualmente importante que los alimentos, especialmente durante épocas más calurosas. Siempre debe haber un recipiente con agua al alcance de su perro, de modo que pueda beber cuando tenga sed. Para evitar el crecimiento de hongos en el recipiente de agua de tu perro, cámbialo y lávalo una o 2 veces al día.


Cama y refugio


Un perro necesita un espacio en el hogar que pueda considerar suyo. Este espacio debe incluir su cama, juguetes y mantas para el frío. Los perros, como cualquier otro animal, necesitan un espacio donde puedan ir cuando quieran estar solos y descansar. Asegúrate de que este espacio sea lo suficientemente fresco en verano y resguardado de corrientes de aire en el invierno.


Ejercicio


Tener una rutina de ejercicios es crucial para la salud mental y física de tu perro. Los perros necesitan correr, caminar y respirar aire fresco todos los días, especialmente cuando viven en espacios pequeños como apartamentos. Si tienes un perro pequeño, asegúrate de que reciba al menos media hora de ejercicio al día. Los perros más grandes necesitan al menos una hora para librarse de la tensión y de la energía acumulada.


Cuando pasees a tu perro, recuerda usar una correa y déjalo correr libremente solo en un entorno seguro. Si tu perro tiene una enfermedad crónica, como artritis o problemas cardíacos, consulta a su veterinario acerca de una rutina de ejercicios adecuada.


Limpieza


Los peludos necesitan:

  • Un baño mensual (o más a menudo, según el pelaje del animal).

  • Cepillarse los dientes.

  • Cortar las uñas.

  • Limpieza de oídos para prevenir y detectar parásitos.

  • Cuidado veterinario, especialmente cuando son cachorros, para recibir vacunas y chequeos médicos.


Asegúrate de que tu perro o cachorro esté bien desparasitado y protegido de los parásitos internos y externos. Además, si observas algún cambio físico o de comportamiento en el perro o cachorro, lo recomendable es que consultes al veterinario lo antes posible para descartar cualquier patología.


Necesidades emocionales de un perro


Contrariamente a lo que algunas personas creen, los perros experimentan emociones. Estas emociones deben considerarse y tenerse en cuenta si deseas que tu perro crezca sano y feliz. Sentirse seguro es una de las cosas más importantes que debe tenerse en cuenta al cuidar un perro. Los peludos necesitan tener un lugar donde descansar y donde sentirse protegido, rodeado de personas que lo hagan sentir amado y seguro.

La confianza en su dueño también es crucial y se considera otra necesidad básica del perro.

También es importante establecer reglas en casa, al igual que educar y socializar al perro. Es importante que todos en la casa le den al perro las mismas órdenes y reglas para no confundirlo. Para que un cachorro no desarrolle ningún miedo, se le debe permitir explorar los estímulos que lo rodean. Aunque, obviamente, habrá que vigilarlo.


Socialización canina


Una de las necesidades más básicas de un cachorro y un perro adulto es la socialización. Los perros son animales sociales, por lo tanto, necesitan comenzar a relacionarse con las personas, los niños y otros animales desde que son cachorros. Lleva al perro de paseo. Deja que los niños jueguen con calma y con respeto con el animal. Lleva a tu perro a los parques para perros para conocer a otros de su especie. Todas estas acciones deben realizarse con tu supervisión, asegurándote de que tu peludo se sienta seguro y atendido constantemente.

 La etapa de sociabilización durante el periodo de cachorro es el momento perfecto para comenzar a enseñarle al animal las órdenes básicas.

Adiestramiento canino


La formación también es una necesidad básica para cualquier perro. Como el establecimiento de normas es crucial para una relación armoniosa entre tú y tu peludo, así como entre él y su entorno. En este parte de su formación, puedes contar con el apoyo de profesionales.  El adiestramiento básico del perro incluye enseñarle a atender cuando se le llame o hacer sus necesitadas en los lugares apropiados, entre otras cosas. Es muy importante que cuando eduques a tu perro, te mantengas paciente y positivo.


Nunca olvidemos que nuestro peludo es un miembro más de la familia, ¡

como tal!

15 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

SOMOS UNA MARCA COLOMBIANA.

NUESTROS PRODUCTOS SON 100% NATURALES LIBRES DE 

QUIMICOS O IGREDIENTES TOXICOS PARA LAS MASCOTAS