¿Puedes usar champú humano en perros?

¡Es la hora del baño de tu perro! Este puede ser un momento temido para ambos, mientras que algunos perros lo ven como una experiencia relajante de spa, otros mueren de miedo.


Luego están los divertidos momentos de baño involuntarios en los que tu bebé peludo decide revolcarse en el barro o frotarse en la hierba ... así que, sin duda, deseas que este limpio y con un olor increíble. y tienes que bañarlo.


Sin embargo, es posible que desees reconsiderar la posibilidad de comprar cualquier tipo de champú humano que tengas en casa. Hay innumerables botellas de champús nutritivos, humectantes y fragantes. La pregunta es, ¿se puede usar champú para humanos en perros?


La respuesta es no. Esto se debe a que los perros tienen una piel hipersensible que necesita un pH equilibrado con ingredientes saludables.


Puntos clave
  • El champú humano no está formulado para la piel sensible de los perros, ya que los ingredientes actúan para limpiar nuestra piel resistente.

  • Los champús para perros están formulados para mantenerse dentro del rango de pH seguro para evitar irritaciones.

  • Comprar un champú que tenga ingredientes totalmente naturales es la opción más segura para los amigos peludos.

¡Veamos cómo se puede afectar realmente la piel del perro! ¿Puedes usar champú humano en perros?


¿Puedes usar champú humano en perros?


Lo más importante que hay que entender es que todos los perros tienen la piel sensible.

Todas las áreas de la piel del perro son mucho más delicadas que las de los humanos. Esto se debe a que la piel de los perros tiene solo de tres a cinco células de grosor, mientras que la de los humanos tiene entre 10 y 15 células de grosor, por lo que es mucho más resistente.


¿Puedes usar champú humano en perros? La respuesta es no. El champú humano tiene ingredientes drásticamente más fuertes para poder limpiar mejor nuestra piel. Usarlo en un perro sería demasiado duro y podría dañar sus frágiles capas externas. Esto puede provocar infecciones, irritación e inflamación. El número de pH de los perros difiere mucho del de los humanos, por lo que los productos nunca podrían mantenerlos a ambos equilibrados.


Mantén la piel y el pelaje de tu pero saludables


Para mantener el pelaje de tu peludo amigo brillante y saludable, querrás mantener su piel y su pelaje saludables y buen estado. El cepillado y el aseo general esparcen los aceites protectores naturales de la piel por toda su superficie. Estos aceites son necesarios para mantener la piel hidratada, mientras ayudan a disuadir las bacterias malas y los parásitos no deseados. Cepillar, peinar y masajear también aumentará la circulación y el flujo sanguíneo. Además, el baño regular mantiene el pelaje y la piel de tu perro sanos, reduce las alergias y disminuye la posibilidad de infección. Por lo general debes bañar a tu perro con champú una vez al mes.


La ciencia del pH del perro


Tener una mejor comprensión de la ciencia detrás de la piel del perro te ayudará a saber más sobre qué buscar. No es tan complejo como parece. El pH es la medida de alcalinidad o acidez en una escala de 0 a 14. 7 es el número neutro básico. Los números mayores de 7 son más alcalinos, mientras que los números menores de 7 son ácidos.

Los números de pH de todos los perros no serán los mismos. Normalmente están en un rango de 5.5 a 7.5, pero algunas razas son incluso más altas con estudios que muestran hasta 9.1. Esto significa que la piel canina es más alcalina. En comparación, el pH de los seres humanos varía de 4.0 a 6.5, siendo ligeramente ácido.

En realidad, existe una amplia gama de números aceptables en los que la piel de un perro puede ser considerada saludable. Todo esto depende de su raza, género, tamaño y condiciones climáticas. El pH puede variar para su mascota dependiendo de muchos factores del día a día. Vigile de cerca las condiciones de su piel con frecuencia para ver si nota algún cambio.

No existe un número perfecto para el pH de la piel del perro. Como resultado, no todos los champús para perros tienen el mismo número de pH. Un buen champú para mascotas debe estar en el rango de pH neutro de 7, lo que evitará que la piel se seque y le pique.


Ingredientes fuertes


Los ingredientes agregados en el champú humano están hechos para nuestra piel que es más gruesa, lo que significa que son demasiado ásperos para los perros Sus capas de piel más delgadas absorberán los ingredientes incluso más rápido que nosotros, lo que podría resultar en que estos químicos terminen en su torrente sanguíneo. Otros síntomas de daño incluyen irritación de puntos calientes, picazón, inflamación, enrojecimiento y caspa. Algunos ingredientes agresivos que se siguen agregando a los productos en la actualidad también son demasiado agresivos para los seres humanos. Asegúrese de evitar ingredientes pésimos, incluidos parabenos , SLS / SLES , ftalatos, formaldehído, aceites minerales y colorantes / tintes artificiales.


La elección totalmente natural de frenchie group


Todos los productos de Frenchie Group están hechos con ingredientes de origen natural que benefician la piel, el pelaje y la salud en general de tu perro.

Con nuestra fórmula especializada, nuestros productos ultra suaves mantienen el pH del perro equilibrado para su piel frágil. ¡Incluimos ingredientes llenos de poderosas cualidades como coco , aloe vera, avena y vitamina E para ayudar a estimular una piel y pelaje hidratados fuertes!

Al proporcionar con orgullo una lista completa de ingredientes, mantenemos las cosas simples y honestas. Todos nuestros productos están fabricados en los Colombia. No usamos absolutamente nada de productos químicos agresivos como parabenos, ftalatos, tintes, fragancias sintéticas, SLS o SLES.


Dale a tus mascotas lo mejor


Mirando hacia atrás, la respuesta a la pregunta "¿se puede usar champú para humanos en perros?", Es simplemente no. Las marcas de champú para humanos no están formuladas para la piel frágil de los perros y desequilibrarán su número de pH. Un número de pH saludable es lo que ayuda a que la piel se mantenga fuerte y no irritada ni inflamada.

La mayoría de las marcas de supermercados están hechas de productos químicos agresivos como parabenos , SLS / SLES , ftalatos, formaldehído, aceites minerales y colorantes / tintes artificiales. ¡Mantente alejado de estos productos tanto para ti como para tu perro!

Entonces, ¿con qué puedo bañar a mi perro? La respuesta es simple. Encuentre una marca honesta que brinde información clara. La mayoría de las empresas honestas enumerarán con orgullo todos los ingredientes. Esto es algo que no todas las empresas harán para seguir utilizando productos químicos nocivos y económicos. ¡Conocer estos hechos es esencial para tomar una decisión saludable y beneficiosa para tu amigo peludo!


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo